Ana Caballero, responsable del área de Solidaridad de la Fundación Jesús Abandonado, remarca "el poder de transformación social y personal que tiene el voluntariado", con motivo del Día Internacional que se celebra cada 5 de diciembre.
Así, "queremos agradecer especialmente a los 415 voluntarios el tiempo que donan para ayudar a los más vulnerables de la Región, las personas atendidas, acompañadas y acogidas" en las áreas y recursos de Jesús Abandonado, explica Caballero.
Además, "este año estrenamos imagen y lema, 'Nos gusta cuidar', con el que queremos sensibilizar con un modelo de solidaridad más amplio y plural, donde encajen las distintas motivaciones y posibilidades solidarias".
"Creemos que la nueva imagen", que consta de un corazón y una tirita, acompañado del lema, "dice mucho de esa vulnerabilidad de las personas que atendemos en la Fundación Jesús Abandonado".
"Muestra cómo queremos acompañarlas, desde el respeto y la dignidad humana, poniendo en el centro de nuestra labor de voluntariado a la persona".
Por ello, "aprovechamos este Día Internacional del Voluntariado para invitar a toda la sociedad a que se dé la oportunidad de colaborar", ya que en "en nuestra entidad encaja perfectamente cualquier persona que tenga la motivación suficiente y que desee ayudar a las personas sin hogar de Murcia".
Para Ana Caballero, "desde el voluntariado en Jesús Abandonado se puede transformar la sociedad, apoyados en los valores de hospitalidad, calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios".
El voluntariado de Jesús Abandonado forma parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), y es un eje fundamental en la identidad de la institución y en el trabajo diario llevado a cabo en la Región de Murcia.
Todas las personas que quieran participar en un proyecto de voluntariado pueden acudir a las próximas sesiones informativas que tienen lugar de manera periódica, apuntándose en la página web www.jesusabandonado.org o escribiendo un correo a voluntarios@jesusabandonado.org.