El grupo parlamentario Ciudadanos ha propuesto que la Consejería de Educación elabore un decreto que regule de forma clara las actividades complementarias en los centros educativos de la Región.
El portavoz naranja, Juan José Molina, ha criticado esta mañana durante el Pleno de la Asamblea Regional tanto la “precipitada instrucción” de la consejería de finales de agosto como la postura del PSOE, “asumible legislativamente, pero que obvia las nuevas sensibilidades sociales, que piden puntos de encuentro en el centro.
No hay ya rojos y azules, hay una nueva sociedad que pide consenso y más en un tema tan delicado como la educación”.
También ha considerado que los postulados de Vox sobre este asunto “conculcan tanto leyes en vigor como los derechos de los propios niños” La propuesta de Ciudadanos para regular las actividades complementarias establece unos mínimos al decreto resultante.
Deberá regular la autonomía -dentro de la legalidad- de los centros para establecer actividades escolares complementarias y la participación del Consejo Escolar en dicha programación.
Molina ha anunciado que en la negociación para la realización del decreto Ciudadanos mantendrá el rechazo al polémico ‘pin parental’ que defiende Vox.
“De hecho, queremos que la consejería elabore un protocolo claro para el trabajo con los contenidos relacionados con la convivencia democrática o los de educación sexual”, ha destacado Molina, “contenidos en los que queremos que se implique tanto a las familias como a los propios colectivos LGTBI y expertos en salud y educación”.
El portavoz considera que “el objetivo es que no haya zonas grises o espacios de alegalidad para acogerse a objeciones de conciencia o recursos ideológicos, una vez tengamos ese decreto todo quedará claramente definido y con rango normativo de obligado cumplimiento”.