La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha puesto en marcha un proceso participativo para recabar aportaciones de los empleados públicos y de la sociedad civil para incorporarlas al diseño del nuevo Plan de modernización de la Administración Regional, con un cuestionario en línea, abierto desde hoy y hasta el próximo día 18 de diciembre, en la Plataforma de Participación ciudadana de la Región.
Con las aportaciones se elaborará un informe y se publicarán los resultados, así como la decisión adoptada por la Consejería con relación a éstas, que se tendrán en cuenta en la elaboración del documento preliminar sobre las Líneas Estratégicas de Gobernanza Pública.
La consejera Beatriz Ballesteros destacó que este nuevo plan "servirá para instaurar procesos que ayuden a la toma de decisiones basadas en la calidad democrática. Suponen un cambio de paradigma en las relaciones administrativas porque propician la adopción de políticas públicas con la participación del sector público, la ciudadanía y la sociedad civil organizada".
La Consejería tiene como objetivos impulsar acciones tendentes a implantar y desarrollar políticas relativas a la regeneración y modernización administrativa, a mejorar la calidad de los servicios, a consolidar la administración electrónica y de interoperabilidad, así como a simplificar los procedimientos administrativos y poner en marcha medidas que contribuyan al Buen Gobierno, como las referidas a la ética e integridad públicas.