El 75 % de los murcianos está dispuesto a recibir regalos de segunda mano durante las próximas Navidades
El 54% de los murcianos se plantea comprar regalos de segunda mano para las próximas Navidades. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Christmas Report 2019 realizado por Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano, con el que la compañía quiere presentar la segunda mano como una alternativa cada vez más aceptada por los españoles de cara a las Navidades. De hecho, otro de los datos extraídos del estudio es que el 75 % de los murcianos está dispuesto a recibir productos de segunda mano durante las próximas Navidades.
Una de las categorías favoritas para regalar en Navidad es la de juegos y juguetes, un 51% de los murcianos está dispuesto a regalar estos productos en Navidad recurriendo al mercado de la segunda mano.
Pero, ¿cuál es el motivo que lleva a los murcianos a optar por artículos de segunda mano para regalar en Navidades? La razón principal es el ahorro (63 %), no obstante, éste debe ser significativo. De media, para los murcianos debe estar alrededor del 49,2 % con respecto al precio de la tienda, muy similar a la media nacional que se sitúa en 49,8 %.
Sin embargo esta no es la única razón por la que los murcianos apuestan por los artículos de segunda mano para Navidad. Un 34% de los murcianos destaca la oportunidad de hacerse con productos que ya no están en tiendas, bien por falta de stock o porque ya están descatalogados como razón para adquirir este tipo de productos. Por su parte, un 27 % resalta el consumo responsable con el objetivo de reducir la contaminación.
Buena aceptación de regalos de segunda mano
El Christmas Report 2019 también revela que la percepción de los murcianos ante la perspectiva de recibir un regalo de segunda mano es muy positiva. Concretamente, un 75 % está dispuesto a recibir este tipo de regalos.
“Los murcianos están cada vez más dispuestos a regalar artículos de segunda mano, pero están todavía más encantados de recibirlos”, declara Marta Machado, portavoz de la plataforma. “Se trata de una iniciativa que además de permitirnos ahorrar cierta cantidad de dinero y de hacernos con productos difíciles de encontrar en tienda, nos permite dar un paso hacia un consumo responsable y ayudar a reducir la contaminación”.