La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Publicaciones, ha editado en el marco del Plan 2018-2019, un total de 15 obras, 14 de ellas en soporte digital, y más del 90 por ciento libros electrónicos que se pueden consultar en libre acceso a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, al igual que en ordenadores, en el portal educativo, junto al resto de obras, que alcanzan los 447 títulos.
Se trata de una apuesta de la Consejería por la digitalización con un plan que recoge un total de 15 obras de temática educativa en todos los niveles de enseñanza no universitaria y que está compuesto en su gran mayoría por libros electrónicos e incluyen diversas áreas, materias y asignaturas.
El Plan de Publicaciones de la Consejería, que recoge la relación de obras editadas a lo largo del ejercicio económico anual, "es uno de los diversos instrumentos para la transparencia de la Administración regional y medio de divulgación de la información y documentación que en ella se genera en beneficio del profesorado, las familias, la ciudadanía en general y los agentes culturales, sociales y económicos", según destacó la secretaria general de la Consejería de Educación y Cultura, Yolanda Muñoz.
Las áreas y materias que se han recogido en estas 15 publicaciones van desde la Educación Especial, pasando por las Enseñanzas Artísticas, la Formación Profesional, las Artes Plásticas, la Historia, Altas Capacidades, Física, enfermedades raras, Bachillerato de Investigación, Lengua y Literatura o bilingüismo, entre otras. Todas las publicaciones están elaboradas por profesores y expertos del ámbito educativo, principalmente de la Región de Murcia.
Nuevas obras
La Comisión de Publicaciones de la Consejería examinó recientemente las propuestas de obras recibidas en la Secretaría General y en la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, que fueron analizadas como avance para el Plan 2020 de publicaciones educativas.
Entre los temas tratados se encuentran la alimentación en la diversidad de los niños, las buenas prácticas para el uso de la propiedad intelectual en centros educativos, las matemáticas, la mejora de la relación entre la familia, el alumnado y el profesorado en los centros educativos o la autorregulación ortográfica en Educación Primaria.