Durante el acto, Macanás ha señalado que "se hace imprescindible que la Región de Murcia cuente con representación real en el Congreso y en el Senado. Un diputado regionalista puede ser decisivo para formar gobierno y por tanto conseguir a cambio una mejor financiación, infraestructuras e inversiones en la región".
Para el candidato al Congreso sirven de referencia otros partidos regionalistas, "tenemos como ejemplo a Nueva Canarias o al Partido Regionalista Cántabro de Miguel Angel Revilla. A cambio de su apoyo en la investidura han conseguido AVE y más financiación, que es justo lo que esta región necesita.", e insiste en que "sólo nosotros podemos garantizar que no tenemos más jefes que los propios ciudadanos de la Región".
En este sentido, la candidata al Senado, Juana Rocamora, ha subrayado una palabra, COMARCALIZACIÓN. "Ha llegado el momento de dividir en comarcas la región para un reparto más equitativo, como antesala a una posible división en más provincias. La Región de Murcia aporta menos diputados de lo que aportan otras comunidades pluriprovinciales, por eso nuestros proyectos se eternizan y nuestros problemas se vuelven crónicos".