La Consejería de Educación y Cultura programa para este viernes, 25 de octubre, a las 20:00 horas, un nuevo concierto del ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) en el Auditorio regional Víctor Villegas. En esta ocasión, los músicos ofrecerán un programa de composiciones contemporáneas que comenzará con la obra 'Frozen in time' del compositor israelí Avner Dorman, y que contará con Miguel Ángel Alemán, músico de la OSRM, como solista empleando más de 20 instrumentos de percusión.
El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que "programar obras contemporáneas es uno de los objetivos que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia lleva a cabo en sus ciclos, como es el caso de las tres obras del concierto de este viernes, que comenzará con la sorprendente pieza de Dorman, estrenada en 2007, y que incluye nada menos que 24 instrumentos de percusión, y continuará con dos compositores españoles".
El concierto seguirá dando a conocer a la compositora y pianista madrileña María Rodrigo, alumna de Richard Strauss y la primera mujer en estrenar una ópera en España. En este caso, la OSRM, con su directora titular al frente, Virginia Martínez, interpretarán 'La copla intrusa', obra escrita en 1931, que "servirá para rendir homenaje a la figura de una mujer transgresora y uno de los nombres más prometedores de la creación musical española de su tiempo, a pesar de que muchas de sus obras permanezcan en el olvido", indicó Lorca.
María Rodrigo fue gran amiga del compositor andaluz Joaquín Turina, también protagonista del programa de la OSRM de este viernes y uno de los grandes defensores de la compositora madrileña. En este caso, los músicos de la OSRM interpretarán la 'Sinfonía Sevillana', una obra maestra orquestal y la primera composición importante de este género que se produjo en España en el siglo XX.
La entrada incluye el acceso a la charla preconcierto que tendrá lugar a partir de las 19:15 horas con la titular de la Orquesta, Virginia Martínez, y el solista de la noche, Miguel Ángel Alemán. Además, se pondrá a disposición del público la 'Línea Sinfónica', un autobús gratuito que, al término de cada concierto del ciclo, sale desde el Auditorio Víctor Villegas al centro de Murcia, con paradas en las principales calles y avenidas.