El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha resaltado que la exhumación del dictador Francisco Franco "es un triunfo para la democracia y es una decisión que viene ratificada por los tres poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial". En este sentido, el líder de los socialistas murcianos ha incidido en la "escrupulosa actuación" que ha desarrollado el Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, y que ha sido avalada por una sentencia del Tribunal Supremo.
El líder de los socialistas murcianos se ha desplazado hoy al cementerio de la pedanía murciana de Espinardo para depositar allí un ramo de flores en una fosa común de víctimas del franquismo. "El PSOE es el partido de las libertades, uno de los impulsores de las primeras elecciones democráticas de este país y hoy ha trabajado para lograr otro hito en la historia de España: evitar que el Valle de los Caídos sea un espacio de culto para el dictador Francisco Franco", ha resaltado Diego Conesa en el campo santo.
"A partir de ahora habría que hacer del Valle de los Caídos un espacio de reflexión nacional sobre todos los horrores de la guerra". El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha añadido que es el momento de que todos los partidos den ejemplo a la ciudadanía para que la exhumación se cierre como un capítulo exitoso de la democracia española: "Solo cerrando las viejas heridas podremos seguir avanzando hacia el futuro con la conciencia tranquila para trabajar por el desarrollo de España y de la Región de Murcia cimentado en un estado de bienestar", ha concluido Diego Conesa.