La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de la Región de Murcia (FECCOO) denuncia que la formación de extrema derecha con representación en la Asamblea regional esconde que la razón de echarse para atrás en su propuesta responde a la ilegalidad manifiesta del llamado 'Pin Parental'.
CCOO Enseñanza considera que la reacción es un balón de oxígeno a la consejera de Educación, Esperanza Moreno, cuyas instrucciones a los centros del 29 de agosto contravenían claramente lo establecido por los decretos curriculares. A consecuencia de ello, el sindicato interpuso sendos recursos de alzada contra las resoluciones que pretendían reclamar la autorización expresa de la familia para permitir la asistencia de sus hijos e hijas a las actividades complementarias, de carácter "obligatorio" y "evaluable", según la normativa curricular.
El llamado 'Pin Parental' no tiene rango de documento oficial ni ha sido avalado como tal por la Consejería de Educación, sino que se trata de una campaña propagandística de una asociación de carácter confesional y sectario que ni siquiera está inscrita como organización del ámbito educativo. Esta campaña ha sido debidamente denunciada ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia.
El sindicato lamenta que los grupos de extrema derecha nunca den cabida entre sus propuestas las medidas que mejoren la enseñanza pública a cuyo cometido están obligados como cargos públicos.
CCOO Enseñanza reclama a la consejera que aproveche el puente de plata que le tiende la organización política ultra para retirar de manera inmediata las resoluciones del 29 de agosto en los artículos referidos a la obligatoriedad de solicitar el permiso expreso de las familias para permitir la asistencia de sus hijos e hijas a las actividades complementarias.