La plataforma cívica 'Pacto por la regeneración en la Región de Murcia' ve totalmente inadmisible la nefasta gestión que ha realizado el PP en relación al Mar Menor.
Región de Murcia, 15 de junio de 2019.- La plataforma cívica 'Pacto por la regeneración en la Región de Murcia', condena y solicita que se depuren responsabilidades por la nefasta gestión del Partido Popular en relación al desastre medioambiental que se ha producido en el Mar Menor durante los últimos 25 años.
La terrible situación a la que ha llegado la laguna salada es fruto de años de descontrol y favoritismo para con los amigos de los gobernantes del Partido Popular.
Han propiciado que no se controlaran los indicadores medioambientales por parte de los equipos científicos mediante la no dotación de fondos económicos, tal como declaró el portavoz del comité científico, Sr. Perez Ruzafa, ante la macrocausa que instruye la fiscalía contra multitud de agricultores del campo de Cartagena.
Han publicado una guía, financiada con dinero público, de como eludir la aplicación de la Ley de medidas urgentes para el sostenimiento del Mar Menor por los agricultores convirtiéndose en cómplices del incumplimiento de una ley regional que ellos mismos votaron en contra en la Asamblea Regional.
Y tras el último episodio de anoxia en San Pedro del Pinatar niegan el vertido urbano que se produjo desde el tanque ambiental de la localidad que pudo ser el causante del alarmante número de peces muertos durante el fin de semana del 12 de octubre.
Y todo esto con el apoyo del partido Ciudadanos desde 2015 hasta la actualidad. En la anterior legislatura sosteniéndoles vía apoyo parlamentario y en la actual entrando a un gobierno de coalición que igualmente sustenta al Partido Popular.
Por todo ello desde la nuestra plataforma exigimos la dimisión urgente del Presidente del Gobierno Regional, Don Fernando López Miras y del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio, Don Antonio Luengo.