La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, asistió hoy a la inauguración del curso 'Todos somos campus', para promover la igualdad de oportunidades y la integración social de personas con discapacidad, que tuvo lugar en el Centro Social de la Universidad de Murcia
Isabel Franco destacó la importancia de esta formación como "una herramienta clave para la inclusión social de los jóvenes". "Debemos trabajar en red y crear una sinergia en la que intervengan las empresas, las universidades y la Administración pública y aunar esfuerzos para garantizar a los jóvenes y las nuevas generaciones un futuro igualitario", ha dicho.
Asimismo, la vicepresidenta alentó a los participantes a "no tener miedo y luchar por vuestros sueños".
'Todos somos Campus' es un programa formativo, que se desarrollará durante este curso 2019-2020, dirigido a 17 jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años. Se lleva a cabo gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, este proyecto permite que jóvenes con discapacidad intelectual se formen en la Universidad y se preparen para conseguir un empleo.
Además, la consejera señaló que "trabajamos para desarrollar una Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Región de Murcia".