El portavoz del grupo parlamentario asegura que Ciudadanos no va a permitir “que continúe esta cadena de fracasos que el PP arrastra en el Mar Menor”
Ciudadanos ha exigido al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente “hechos y no más palabras, excusas y justificaciones en su gestión sobre la crisis del Mar Menor”. Así lo ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, quien ha añadido que “no podemos seguir con su hoja de ruta en este tema, porque no nos lleva a ningún lugar bueno. Ni a los ciudadanos de esta Región, ni a las 150 familias de pescadores que no pueden ya faenar, ni al mismísimo Mar Menor, que desde luego no se merece esto”.
El diputado naranja ha reprochado a Antonio Luengo su “poca humildad para asumir cualquier culpa o responsabilidad” y que se escudara en sus intervenciones en “datos técnicos, excusas y justificaciones” y que ante una realidad “que le desmiente día a día, haya preferido huir hacia adelante a aceptar la situación y buscar ayuda”. Juan José Molina considera que “nos pide casi un acto de fe, una fe que ya que no tenemos en su gestión, de una incapacidad manifiesta” y ha pedido “habilitar un mecanismo para contar con la opinión de nuestro grupo parlamentario en este asunto”.
A su juicio, la principal actuación y la más prioritaria “es bajar el nivel freático del acuífero” y “poner a los guardas forestales en marcha y mandarlos a hacer cumplir la Ley de Medidas Urgentes”. Molina ha asegurado que “estamos en un Gobierno de coalición, en la que los fracasos no son nominales, sino compartidos. Pero como comprenderán, ni podemos callarnos, ni vamos a cargar con la cadena de fracasos que ustedes llevan en su mochila en este asunto”.