El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha exigido hoy a la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, "menos postureo, menos fotos y más trabajo para sacar adelante el decreto ley de protección del Mar Menor". Lucas lamenta que Vidal "utilice políticamente la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para cargar contra el PSOE por no asistir a la comisión en la que se elabora el mencionado decreto y de esta forma torticera trate de desviar la atención de lo que verdaderamente importa ahora a toda la ciudanía: salvar la laguna salada más importante de Europa".
Francisco Lucas ha recordado a la portavoz del Gobierno autonómico que el 2 de octubre, en la Asamblea Regional, "su partido, Ciudadanos, en connivencia con PP y Vox votaron en contra de la moción del PSOE para elaborar una ley integral de protección del Mar Menor". El portavoz del PSRM ha subrayado que "nosotros no hemos asistido a la comisión que elabora el decreto de protección de la laguna porque estamos cansados de fotos y marketing político y lo que deseamos es aportar soluciones reales para la crisis ambiental de la laguna: el consenso y el acuerdo se producirán cuando esa ley llegue a la Asamblea Regional que es donde hay que negociar las cosas".
El portavoz del PSRM ha mostrado su "extrañeza" por la línea política existente entre la portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, y la vicepresidenta, Isabel Franco, ambas de Ciudadanos. "Parece que este partido sigue dando palos de ciego y no tiene clara qué línea estratégica debe seguir: mientras Vidal hace bueno su pasado en el PP sacando la cara por el presidente popular, Fernando López Miras, su jefa de filas, Isabel Franco, no para de lanzar dardos envenenados a López Miras por su pésima gestión y la del PP en el Mar Menor en los últimos 25 años", ha reflexionado Francisco Lucas.
"La crisis medioambiental de la laguna le viene grande a la coalición PP y Cs, pero el PSRM está trabajando desde Murcia, a través de su secretario general, Diego Conesa, tocando todas las puertas en Madrid para agilizar el plan de 'vertido cero' del Gobierno de España", ha sentenciado Francisco Lucas.