IU-Verdes de la Región de Murcia reeditará la coalición con Podemos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, si bien con algunas modificaciones respecto al acuerdo alcanzado en la región en las anteriores del mes de abril. Así Esther Herguedas repetirá como número dos de la coalición, John David Babyack ocupará el puesto número 4 y Juani Marín el lugar número 7 de la candidatura.
La lista al senado de Unidas Podemos por Murcia estará encabezada por Trinidad Espinosa, miembro de la dirección regional de IU-Verdes y exconcejala en Los Alcázares y estará acompañada por otros dos dirigentes de IU, Carmen María Pina y Jesús Molina como suplentes en las listas del Senado.
Este acuerdo fue ratificado por una amplia mayoría por la Coordinadora Regional de IU-Verdes hace unos días, órgano máximo de decisión entre Asambleas.
Desde IU-Verdes hacemos una valoración muy positiva de la reedición de este acuerdo con Podemos como un paso más para la construcción de un espacio político de unidad de acción desde la izquierda transformadora, de clase, ecologista y feminista, a la vez que permitirá reforzar dicho espacio en su representación en las instituciones consolidando para seguir avanzando en medidas que mejoren la calidad de vida de la mayoría social, como lo ha sido la subida del SMI o la eliminación de una buena parte de los recortes en Sanidad y Educación.
Sin embargo son muchos los retos que afrontar ante la amenaza de la pérdida de derechos y retroceso en las condiciones de vida de la clase trabajadora, por lo que sigue siendo una necesidad imperiosa la unidad de acción desde un espacio que agrupe a las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE.