El diputado socialista en el Congreso Juan Luis Soto Burillo asegura que "cada vez que habla el PP se parece más a los independentistas catalanes echando toda la culpa al Gobierno de España". Soto Burillo ha reprochado a los populares que "se dedican a responsabilizar de todo al Gobierno de España, en lugar de asumir y reconocer el error que han cometido por permanecer impasibles durante tantos años a las necesidades reales de la Región mientras se dedicaban a saciar sus caprichos de partido descuidando las demandas de la ciudadanía".
Soto Burillo ha subrayado que una de esas demandas es la mejora de la Administración de Justicia: "La sociedad murciana reclama que se acorten los plazos de tramitación de los juicios y los casos de corrupción dotando a las instancias judiciales de más recursos".
El diputado socialista ha instado al PP a que su presidente, Fernando López Miras, se reúna con el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, para abordar el diseño de un pacto regional por la Justicia que permita un mejor acceso a toda la ciudadanía a este servicio, así como dotar de más medios humanos y materiales a los juzgados de la Región.
El diputado socialista ha recordado a los populares que el PSRM fue la opción más votada en la Región en las pasadas elecciones autonómicas y "es un argumento demoledor que deberían tener en cuenta para sentarse a negociar un pacto regional por la Justicia que es prioritario para toda la sociedad murciana y para el Partido Socialista de Diego Conesa".