El secretario de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia, Nacho Tornel, pidió este miércoles a la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno regional, Isabel Franco, que implemente la Ley de Igualdad contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad, en una reunión en la que también se abordó la situación de los convenios de Menores, Discapacidad e Intervención Social.
Según la Ley de Igualdad 8/2016, la Administración autonómica, en colaboración con el Observatorio regional por orientación sexual, elaborará un plan integral sobre educación y diversidad LGTBI, que partirá de un estudio de la realidad de este colectivo que analice la percepción que tiene estas cuestiones por parte del profesorado, progenitores y alumnado, y que contemplará las medidas necesarias para garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas LGTB en el ámbito educativo.
En esta normativa, existirá un protocolo de prevención de comportamientos y actitudes discriminatorias por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Además, CCOO Enseñanza mostró a la vicepresidenta su preocupación por la injerencia política y de alguna asociación ajena a la comunidad educativa que pretende obviar la aplicación de la Ley de Igualdad en el currículo escolar.
A la reunión, que se celebró en la sede de la Consejería de Mujer e Igualdad, también asistió el responsable de Privada de FECCOO RM, Iván Fueyo, quien transmitió a Franco las inquietudes del sindicato respecto a la gestión de los centros de menores, atención a la discapacidad y de intervención social. Básicamente, Fueyo expresó la necesidad de mejorar la financiación por parte del a Administración Pública a las entidades de estos sectores, cuya precariedad afecta directamente a las condiciones laborales del los trabajadores. También, se propuso la creación de grupos de trabajo en los que abordar de manera concreta la problemática de estos convenios.
"Tanto la consejera como nosotros estamos satisfechos del intercambio de opiniones y nos hemos emplazado a presentar iniciativas y volver a reunirnos cuantas veces haga falta", señaló Tornel.