La acción, promovida por MAKRO y Mediterránea, ha sido llevada a cabo en un total de 5 hospitales en toda España, de la mano de chefs locales de reconocido prestigio
En el resto de centros, los madrileños Rodrigo de la Calle e Iván Muñoz y la ilicitana Susi Díaz, todos galardonas con estrellas Michelin, han sido los responsables de la elaboración de las tapas
En total, se han repartido 540 tapas para los pacientes de Hospital Arcos del Mar Menor (Murcia), del Hospital General de Elche, del Vinalopó (C. Valenciana) y el Severo Ochoa e Infanta Leonor (Madrid)
Los pacientes del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor han podido disfrutar hoy de una tapa elaborada especialmente para la ocasión por el chef murciano Pablo González, galardonado con una estrella Michelin. Esta acción ha sido promovida porMAKRO yMediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, con motivo del Día de la Hostelería, cita que rinde homenaje a todos los hosteleros y se celebra cada segundo martes de octubre.
En total, hoy se han ofrecido más de 540 tapas a los pacientes de 5 hospitales en toda España. Concretamente, a los del Hospital del Universitario Los Arcos del Mar Menor (Murcia), del Universitario General de Elche, del Vinalopó (C. Valenciana) y Universitario Severo Ochoa y el Infanta Leonor (ambos en Madrid), Las tapas han sido especialmente diseñadas para la ocasión por chefs locales de reconocido prestigio, galardonados con estrellas Michelin.
En el caso de Murcia, Pablo González preparó para los pacientes un gazpacho de fresa y frutas del bosque para las personas ingresadas en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor. Por su parte, la ilicitana Susi Díaz elaboró un éclair de cítricos, un postre relleno de crema cítrica, con cobertura de chocolate blanco y polvo de plata para las personas ingresadas en el General de Elche y del Vinalopó. Los pacientes del Severo Ochoa y el Infanta Leonor han podido probar una ensaladilla de plancton y una croqueta de cocido al perfume de hierbabuena acompañada de puré de garbanzos, elaboradas por Rodrigo de la Calle e Iván Muñoz, respectivamente.
Clases magistrales para los cocineros de los hospitales con motivo del Día de la Hostelería
La acción se ha llevado a cabo con motivo del Día de la Hostelería, una jornada promovida por MAKRO, que tiene como objetivo rendir un homenaje a la labor que realizan 1,7 millones de personas que se dedican al sector de la hostelería en nuestro país ha sido posible gracias a la participación de los hospitales, clientes de Mediterránea. Para la ocasión, sus cocineros y personal de cocina han recibido una clase magistral liderada por cada uno de los chefs participantes. Esto ha permitido, por un lado, que los pacientes disfruten del sabor de la alta gastronomía y, por otro, garantizar que sus necesidades nutricionales han sido cubiertas de acuerdo a sus condiciones de salud.
En palabras d eMario Muñoz, director general de Mediterránea, “nos alegra sumarnos a esta iniciativa junto a MAKRO y nuestros clientes para hacer más agradable la estancia de los pacientes de los hospitales. En Mediterránea consideramos la alimentación un aspecto fundamental para la salud, especialmente la de los pacientes. Por eso, no solo hoy, sino cada día, buscamos la excelencia en la calidad y la personalización de nuestros menús, según las necesidades de cada persona”.
Por su parte, Rafael Arroyo, director de MAKRO Murcia, destaca que “Desde hace cuatro años, el segundo martes del mes de octubre, celebramos el Día de la Hostelería, para reconocer la gran labor que realizan los hosteleros de nuestro país. Labor que permite a los ciudadanos disfrutar de momentos gastronómicos y de felicidad únicos. Por este motivo, en MAKRO queremos contribuir a trasladar esta felicidad a las personas que, desafortunadamente, se ven obligadas a estar hoy en el hospital, y de este modo tratar de hacer su estancia un poco más agradable”.