La situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, sigue siendo caótica, caminando a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado a estas empresas.
CGT como sindicato representativo con amplia implantación en estas dos empresas lleva años denunciando la situación, promoviendo movilizaciones y luchando para revertir la programación degenerativa a la que las distintas Direcciones de las empresas con el guión implantado por el Ministerio de Fomento, están llevando a cabo.
En esta acción constante, CGT promueve una mesa informativa el día 3 de octubre a las 8,30 h. en la plaza de la estación de Murcia.
Animamos a las asociaciones sociales, plataformas en defensa de lo público y el ferrocarril, y al resto de la ciudadanía a que se una a nosotr@s, pues el futuro del servicio de transporte por tren afecta de manera directa a to@s.
Esta mesa informativa viene enmarcada en un Plan de Acción global que desembocará en una gran concentración frente al ministerio de Fomento el próximo día 17 y complementada con nuevas movilizaciones.
Luchamos por un ferrocarril público, social y sostenible, por el cese del proceso privatizador y externalizador que se está llevando a cabo en el sector, por el cumplimiento de las normativas laborales y el aumento de la plantilla.