Esta mañana, en la Catedral, el Obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha presidido la Eucaristía en honor a los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional.
Mons. Chico ha asegurado sentirse “muy feliz” por poder celebrar con la Policía Nacional su fiesta y ha agradecido la labor de este Cuerpo de Seguridad al que ha comparado con los Ángeles Custodios. “Apreciamos y agradecemos vuestro constante sacrificio por mantener el orden justo, fundamento de la paz social, que os lleva tantas veces a exponer vuestra propia vida. Gracias por vuestra misión, trabajo, entrega y generosidad, cuidando de los demás como si fueseis Ángeles Custodios”.
Durante la homilía, el Obispo auxiliar ha recordado que “el Señor muestra su cercanía y su voluntad salvadora a través de los Ángeles Custodios” y ha animado a todos los presentes a “imitar las actitudes de estos seres divinos, alabando y sirviendo a Dios, ayudado a los demás, siendo ángeles de quienes más lo necesiten y anunciadores de paz”.
Tras la celebración ha tenido lugar el acto institucional, en la plaza del Cardenal Belluga, donde se ha homenajeado a los caídos en acto de servicio durante este año y se ha realizado la imposición de condecoraciones al mérito policial.