Segado anuncia la petición de comparecencia en la Asamblea del delegado del Gobierno para que explique "su gestión ante la crisis migratoria que estamos viviendo"
"El delegado del Gobierno es responsable de crear un 'efecto llamado' al dejar a inmigrantes libres por las calles", ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ante la llegada masiva de pateras en las dos últimas semanas a las costas de la Región.
Segado ha calificado como "una grave irresponsabilidad" lo sucedido hace quince días cuando una treintena de inmigrantes de origen argelino quedaron libres por las calles de Cartagena, "sin que el delegado del Gobierno diera cuenta a ninguna administración, y de espaldas al ayuntamiento de Cartagena", ha afirmado para anunciar que " desde el Partido Popular que el representante de Pedro Sánchez en la Región dé explicaciones en la Asamblea Regional de la gestión que llevó a cabo y hemos solicitado su comparecencia urgente en la comisión de Asuntos Generales".
El portavoz 'popular' en el parlamento autonómico considera que "no se puede abandonar sin control a los inmigrantes y que hacerlo puede beneficiar a las mafias que, sin escrúpulos, trafican con las personas".
Joaquín Segado ha agradecido la "disposición y colaboración", del ayuntamiento de Cartagena y las ONGs para colaborar en "la crisis migratoria que estamos viviendo que ha saturado las dependencias policiales y los centros de internamiento". También ha puesto en valor el trabajo de los agentes policiales.