En el acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del nuevo director del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM), Aurelio Morales, acompañado del presidente de Jesús Abandonado, José Moreno
La Fundación Jesús Abandonado ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los participantes del programa mixto de empleo y formación (PMEF) para mayores de 25 años 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social de la Región de Murcia.
El certificado ha sido entregado por el nuevo director del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM), Aurelio Morales, quien ha estado acompañado del presidente de Jesús Abandonado, José Moreno.
Este acto ha puesto punto y final a nueve meses de formación teórico-práctica a los 15 alumnos, los cuales han obtenido con la finalización del curso el certificado de profesionalidad de nivel 2 para la atención sociosanitaria.
Como explica José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, "hemos querido hacer este acto de reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de todas las personas de este programa de empleo".
Además, agradeció "de manera especial" la colaboración del Gobierno regional, a través de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y del SEFCARM, "ya que el desarrollar este tipo de programas nos permite mejorar la cualificación y la empleabilidad de las personas que se acercan a nuestras instalaciones, y su acceso al mercado laboral con más garantías".
Este curso se desarrolla gracias a la subvención de 182.000 euros destinada por el SEFCARM a Jesús Abandonado, con los que se ha afrontado el salario de los alumnos mientras ha durado la formación y obtenían experiencia laboral práctica atendiendo a personas dependientes.
La Fundación Jesús Abandonado logró a través del Centro de Empleo y Formación hasta 142 inserciones laborales a lo largo del año 2018 mediante contratos a tiempo parcial e indefinidos. Esto supone que cerca del 13 por ciento de las personas a las que se ha realizado un itinerario de inserción por los profesionales de la entidad, han conseguido un puesto de trabajo.
Los perfiles de los beneficiarios de los diferentes programas del Centro de Empleo y Formación son los de una empleabilidad baja o muy baja, "por lo que número de inserciones es muy positivo", destaca Moreno.
La Fundación Jesús Abandonado "también está presente para lograr la incorporación al mercado laboral y la inclusión social de todas las personas que lo necesiten", ya que una inclusión real y efectiva "pasa inevitablemente por conseguir un empleo y una remuneración estable".
La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo, labor que desarrolla a través de su Centro de Empleo y Formación.