Dirección Humana, junto con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia y el Observatorio Generación & Talento, presenta próximamente el estudio 'Talento intergeneracional'.
Un diagnóstico de la diversidad generacional que analiza el talento intergeneracional en las empresas y que ha contado con la participación activa de Álvaro Nicolás, doctorando y socio de Dirección Humana.
Las compañías presentan plantillas cada vez más heterogéneas en cuanto a la edad. No es raro encontrar entre tres y cinco generaciones conviviendo en la misma coyuntura laboral: veteranos, baby boomers, generación X, generación Y, generación Z, pero ninguna de ellas tiene el mismo modo de proceder, valores, conocimientos y circunstancias vitales.
Aunque la mayor parte de las empresas son conscientes de estas diferencias, aún no se ha profundizado en las habilidades, motivaciones e inquietudes que marcan su esencia profesional.
El estudio 'Talento intergeneracional' aportará respuestas sobre quiénes son estas generaciones, cuál es la aportación de su valor en el ámbito laboral y la hoja de ruta con soluciones innovadoras para ayudar a las organizaciones a aprovechar el conocimiento y talento que de cada uno de ellos.
La presentación correrá a cargo de Elena Cascante, presidenta de la Asociación 50 Plus y socia directora del Observatorio Generación & Talento; Ángeles Alcázar, vicepresidenta de la Asociación 50 Plus y socia directora del Observatorio Generación & Talento; y de Francisco Maeso Fernández, profesor titular de economía aplicada de la Universidad de Murcia.
El evento, que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, también contará con la asistencia del decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU, Prudencio José Riquelme y de la vicepresidenta de la Asociación Dirección Humana, Carolina Bastida. Una jornada en la que también se darán cita decenas de directores de recursos humanos y empresarios de la región.