La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, se reunió hoy con el presidente de la Federación regional de estudiantes murcianos (Feremur), Juan Francisco Fernández, y su junta directiva, y con el presidente de la federación estudiantil 'Unes Región de Murcia', Eugenio Doménech, y su junta directiva, para impulsar actividades dirigidas a promover la cooperación y la participación juvenil.
Esperanza Moreno subrayó la "importancia" del asociacionismo estudiantil "porque cumple la tarea imprescindible de canalizar las demandas de los estudiantes y de transmitirlas a quienes tenemos responsabilidades en la Administración". "Los jóvenes no sólo sois el futuro, sino también el presente ya que vuestro trabajo y dedicación supondrá el desarrollo de nuestra Región", destacó la consejera.
Feremur es el colectivo mayoritario de representación estudiantil en la Región de Murcia. Representa al 75 por ciento de los alumnos asociados. Por su parte, Unes está impulsada por tres organizaciones, la asociación Juventud Estudiantil Aguileña (JEA), la asociación de estudiantes del IES Alfonso Escámez de Águilas (AEAE) y la asociación de estudiantes de Abanilla (AEDA).