El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presidió hoy la Mesa de los Frutos Secos de la Región de Murcia, en la que estuvieron presentes cooperativas, organizaciones y entidades agrarias.
Durante el encuentro, el consejero puso de manifiesto "el compromiso del Gobierno regional con este sector, especialmente ahora que va a comenzar a negociarse el nuevo Plan de Desarrollo Rural".
"En este momento debemos ser firmes para que se incrementen las ayudas de potenciación de cultivo ecológico que benefician a la producción de frutos secos, especialmente a la almendra", indicó el consejero, quien recordó que "las ayudas al cultivo ecológico permiten también luchar contra la despoblación rural en las zonas de secano".
Luengo añadió que "estoy a disposición del sector de frutos secos, de sus agricultores y productores, para escuchar sus demandas y desafíos para el futuro, de forma que podamos trabajar juntos para afrontarlos con las máximas garantías y obtener el mejor resultado de cara a los próximos años".