El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha mantenido una reunión esta mañana con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga y el Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández. En dicho encuentro han sido analizadas las medidas urgentes adoptadas por el Gobierno de España en el Real Decreto del pasado 20 de septiembre con el objetivo de paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.
Las tres administraciones han analizado dicha normativa, con especial incidencia en los procedimientos de tramitación a seguir y las formas más efectivas de informar a los ciudadanos para solicitarlas. Jiménez ha destacado la necesidad de "reforzar la coordinación administrativa para impulsar dichas solicitudes con la mayor celeridad y eficacia y compensar tanto a personas físicas como jurídicas de los daños causados por la DANA en la Región de Murcia".
Con ese objetivo, ha convocado a todos los alcaldes y alcaldesas de la Región, a una reunión de urgencia, que tendrá lugar mañana martes, a las 17 horas. Igualmente, el miércoles día 25, se mantendrá una reunión con el personal técnico de los Ayuntamientos en tres turnos de 15 ayuntamientos cada uno, a las 10,00, 11,30 y 13,00 horas.