El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido al empresario Manuel Torres, quien la ha expuesto sus últimos proyectos para atender la creciente demanda de agua entre la población.
Castillo ha elogiado el trabajo del empresario. “Es un honor y un orgullo que la Región de Murcia tenga entre sus habitantes a una persona que ha sido capaz de levantar una empresa que es bandera no solo en España sino también a nivel internacional”.
El presidente de la Asamblea ha señalado que han estado conversando de varios proyectos futuros de Torres, entre ellos llevar agua desde la desalinizadora de Torrevieja al embalse de La Pedrera para obtener recursos que permitan regar la Vega Baja y otras comarcas de la provincia de Alicante. Asimismo le ha comentado que a través de la desaladora de Escombreras que podría producir agua que proporcionaría gratuitamente al Ayuntamiento de Cartagena para ser utilizada en esta ciudad.
Por su parte Manuel Torres ha manifestado que desde su empresa están investigando en la lucha contra el cambio climático. “Los proyectos que queremos llevar a cabo son muy ambiciosos. Es necesario que disminuya el uso de los combustibles fósiles. Es necesario fomentar las energías renovables, y ello debe hacerse mediante un plan a nivel global en el que se tienen que implicar las grandes potencias”.