El diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido a la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que cese de manera inminente al director de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Pablo Ruiz Palacios, del partido Ciudadanos, por abandonar su puesto de mando la noche de la DANA para ir al teatro.
"Es una verdadera irresponsabilidad y demuestra que ni está capacitado ni quiere servir a la ciudadanía de la Región, que ha vivido días muy duros. Ante una situación extrema, como la que hemos vivido, necesitamos servidores públicos y no maestros del ocio, que prefieren el teatro a ayudar a los afectados y afectadas. Mientras miles de personas estaban siendo evacuadas, él estaba en el teatro".
Lucas ha aseverado: "No es cuestión de que pida perdón a su consejera, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a la ciudadanía de la Región de Murcia por dejarla abandonada en un momento crítico, y lo segundo, si le quedara algo de dignidad, sería dimitir. Si no lo hace, la consejera debe cesarlo de manera inminente".