La vuelta al cole más segura para padres y colegios gracias a la tecnología

Fuente:

Una app confirma cuando los niños llegan al centro y envía un aviso si el autobús sobrepasa la velocidad permitida

La vuelta al cole más segura para padres y colegios gracias a la tecnología

A lo largo de esta semana, los más de 4,8 millones de menores matriculados en educación primaria y ESO regresan a las aulas españolas. Un gran porcentaje de ellos utilizarán los servicios de autobuses de ruta escolar para llegar a sus respectivos colegios e institutos: según el INE, el número total de usuarios de esta tipología de transporte en 2018 superó los 235 millones de usuarios, lo que supuso un aumento del 3,6% con respecto al año anterior.

Garantizar que esta vuelta a la rutina para los más pequeños sea lo más segura posible tanto para sus padres y madres como para los responsables de los centros educativos, es factible gracias a una app cuyo funcionamiento se basa en la geolocalización: Traceus permite monitorizar los desplazamientos escolares mediante el envío de notificaciones tanto a los padres como a los colegios en el momento de la recogida de los niños y su llegada al centro, y les informa de los posibles retrasos derivados del tráfico que pueda tener el autobús.

La app gestiona actualmente 3.500 rutas que son utilizadas diariamente por más de 27.000 alumnos. “Trabajamos para aumentar la eficiencia de la rutina de transporte diaria, haciéndola más sencilla para padres y colegios, y garantizando la seguridad y tranquilidad en los desplazamientos de nuestros hijos”, asegura Joaquín Prieto.

Patentada en España, la app muestra en tiempo real el posicionamiento del autobús escolar sobre un mapa y ahora “avisa también a los centros en caso de que sobrepase la velocidad permitida”, detalla Prieto al hablar de sus funcionalidades.

Más de 500 centros públicos, privados y concertados de España arrancan este nuevo curso ofreciendo un transporte escolar más seguro al alumnado y sus familias. La app ha comenzado ya su despliegue fuera de nuestras fronteras con su implantación en colegios de Costa Rica, a los que pronto se sumaran otros en países como México, Argentina y Reino Unido.

La vuelta al cole más segura para padres y colegios gracias a la tecnología - 1, Foto 1
Murcia.com