El diputado Juan José Molina será el encargado de defender el próximo martes en el Congreso de los Diputados la supresión de los aforamientos para los diputados regionales y miembros del Consejo de Gobierno. La defensa del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía regional que busca acabar con este anacrónico privilegio ha sido siempre uno de los estandartes del proyecto de Ciudadanos, basado en la igualdad y la regeneración de la vida política.
Molina, que estrenará en la tribuna del Congreso su condición de portavoz del grupo parlamentario liberal, que se producirá el próximo lunes, ha asegurado que es “un honor defender esta reforma, que Ciudadanos siempre ha defendido”, y ha expresado su esperanza de que “pueda finalmente fructificar para culminar este proceso de regeneración y de avanzar en la igualdad de todos los españoles”.
El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado esta mañana la designación tanto de Molina como de los diputados Diego Conesa y Joaquín Segado, como defensores de esta propuesta, que Ciudadanos llevó en su programa electoral de 2015 y que elevó al Legislativo regional por vez primera en septiembre de ese mismo año, como una de sus primeras propuestas ante la cámara autonómica. En 2017 ya se llevó al Congreso el proceso, que decayó una vez se disolvieron las cámaras nacionales sin haber fructificado el proceso.
Junto a Molina, la delegación de la formación naranja que se desplazará a Madrid estará integrada también por el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; la vicepresidenta regional, Isabel Franco; y los diputados regionales Francisco Álvarez y Valle Miguélez.