La Región de Murcia, entre las cinco comunidades autónomas con mayor incremento del IPC donde los precios han subido dos décimas en el mes de julio respecto a junio, al igual que en Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Galicia y Castilla León.
La principal subida de precios, se ha dado en los paquetes turísticos, con un incremento del 8´6%, igual que a nivel nacional.
En pleno mes de julio, como era de esperar, los precios se han incrementado en los paquetes turísticos, tanto a nivel nacional como regional un 8´6%. Los servicios de alojamiento han subido en lo que va de año un 12´8% en la región.
A nivel general, la subida mensual ha sido en ocio y cultura, como el pasado junio, esta vez un 1´6% a escala nacional y un 1´4% en la Región.
En la Región de Murcia el mayor incremento (2%) respecto a Julio del pasado año, se ha producido en la sanidad, seguido de los precios de restaurantes y hoteles, que han subido un 1´7%,
En lo que va de año, también destaca el incremento de precios del transporte un 3´3% en la Región.
El mayor descenso de precios en la Región, en plenas rebajas, se ha producido en vestido y calzado (14´5%) casi dos décimas más que a nivel nacional, seguidos a gran distancia de los Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar que han bajado un 1´2%.
Como vemos, en plena temporada estival, se incrementan los precios de los paquetes turísticos mientras las condiciones de las personas que trabajan en hostelería y turismo siguen siendo precarias y de carácter temporal por lo que tampoco se justifica esta subida de precios que afecta directamente a uno de los sectores que más empleo generan en la región y que para nada favorecen la llegada de visitantes.