El diputado de Podemos Región de Murcia ha afirmado que el ejecutivo del presidente, Fernando López Miras, es de perfil "bajo para dar continuidad a lo que han sido los últimos años del Partido Popular".
Óscar Urralburu ha señalado que si "poco o nada esperábamos del presidente López Miras, menos todavía ahora que ha presentado un gobierno que pocas expectativas genera". Aparte de mantener a Celdrán en áreas clave cuando hemos visto que este consejero "no ha conseguido sacara adelante ningún proyecto de avance en la Región y se ha negado constantemente a afrontar el problema del Mar Menor", el resto de responsabilidades se han repartido sin tener en cuenta que en Turismo, por ejemplo, "necesitamos a un especialista que nos sitúe en el mapa de España".
En Educación, Urralburu ha lamentado que se apueste por la "continuidad del equipo de Martínez-Cachá. Un equipo que se ha entregado a la educación concertada a costa de depauperar a lo público". Y respecto al resto del ejecutivo, el diputado de Podemos ha asegurado que vamos a tener tres gobiernos, "el de López Miras, el de Rivera y el de Abascal".