El acto de toma de posesión tendrá lugar el próximo lunes, día 29, a las 11:00 horas en la iglesia de San Esteban
El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, obtuvo hoy el apoyo de la Asamblea Regional para iniciar "una nueva etapa de gobierno, de libertad, de progreso y de futuro para el millón y medio de murcianos". En su opinión, "hoy la Región de Murcia ha sido ejemplo para el resto de España, ya que hemos sido capaces de llegar a acuerdos como exige este nuevo ciclo que requiere políticos con altura de miras, capacidad de diálogo y búsqueda de consenso en beneficio de todos los ciudadanos".
López Miras, que durante la sesión del pleno estuvo respaldado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, aseguró "entre todos trazaremos el mejor rumbo posible para que esta Región sea cada día más justa, más igualitaria y más fuerte". Remarcó que "hemos alcanzado acuerdos y antepuesto los intereses generales a los intereses partidistas con el fin de formar un gobierno que mejore la vida de los habitantes de esta región los próximos años".
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, destacó "la vocación política" de López Miras, "que ha demostrado su capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos en beneficio de todos". Al respecto, indicó que "el de López Miras es el gobierno que necesita la Región de Murcia para seguir bajando impuestos, garantizando la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos, y reivindicando el agua y las infraestructuras".
El presidente electo de la Comunidad Autónoma apeló a "dejar atrás los enfrentamientos e iniciar el tiempo de las propuestas, la responsabilidad y las soluciones". Afirmó que "es el momento de hablar de futuro, y no de pasado; el momento de hablar de medidas y acuerdos, y de alcanzar compromisos que representen a la mayoría de los ciudadanos".
En este sentido, López Miras tendió la mano a todos los grupos parlamentarios y al conjunto de la sociedad "para defender los intereses de la Región, para defender nuestra agricultura y el trasvase Tajo-Segura, el avance de las infraestructuras regionales, así como la igualdad entre todas las comunidades", de tal manera, dijo, que la Región de Murcia "no siga siendo maltratada por el sistema de financiación autonómica".
El acto de toma de posesión de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad tendrá lugar el próximo lunes, día 29 de julio, a las 11:00 en la iglesia de San Esteban, una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado su nombramiento por Su Majestad el Rey Felipe VI.
Modelo de gobierno basado en la libertad y la igualdad
Durante su intervención, Fernando López Miras defendió su modelo de gobierno "basado en la libertad, que apueste por la igualdad e impulse a los colectivos y a los agentes sociales a tener el protagonismo que merecen". Un gobierno, dijo, "que negocie y sea capaz de alcanzar acuerdos, que permita el avance de la Región y defienda los intereses de todos".
"Un Gobierno que desarrollará políticas que han demostrado su éxito en la creación de puestos de trabajo", aseguró López Miras, quien se refirió a los datos recogidos ayer en la Encuesta de Población Activa (EPA) "que ratifican de nuevo que somos la comunidad que más empleo ha generado en el último año, con 210 nuevos ocupados al día".
"Ese es el mayor éxito de nuestras políticas, ya que hay más oportunidades, más trabajo y más prosperidad", subrayó el presidente electo quien reiteró su apuesta por la bajada de impuestos para facilitar el crecimiento". En su opinión, "hoy comienza una nueva etapa para lograr que la Región de Murcia tenga un gran futuro".
López Miras también reiteró su compromiso con Pacto Regional del Agua, que calificó como "un hito de la pasada legislatura que también nos costó horas y horas de trabajo y que representa todo lo contrario de la autosuficiencia de las cuencas, que es lo que plantea el Partido Socialista. Recordó que la Mesa del Agua dijo este mismo miércoles que la Región de Murcia "nunca será autosuficiente", y animó a luchar juntos para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, que redistribuya este recurso por toda España.
El apoyo de Ciudadanos y Vox permitirá conformar el primer ejecutivo de coalición de la Región de Murcia, "una nueva etapa de diálogo y entendimiento que debemos extender a toda la sociedad", dijo López Miras, quien instó al resto de formaciones políticas a ejercer una oposición constructiva, que contribuya a mejorar los grandes proyectos que interesan a la Región de Murcia, y que la defiendan siempre, ante todo y ante todos".