FECCOO: Función Pública reincide en contratos precarios en los centros educativos

Fuente:

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia lamenta que la Dirección General de Función Pública siga obstinándose en ofrecer contratos precarios al personal de los centros educativos -en este caso, a Auxiliares Administrativos-, cuando la ley obliga a convertirlos en plazas fijas a partir de cuatro años de contratación por imperiosa necesidad, lo que socava el normal desarrollo de las tareas cotidianas que se realizan en los colegios e institutos de la Comunidad.

CCOO Enseñanza ha constatado al menos 35 contratos temporales en Auxiliares Administrativos para el próximo curso escolar, contraviniendo así el artículo 10.1.C del Real Decreto Legislativo 5/2015 del Estatuto Básico del Empleado Público en el que se establece que este tipo de trabajo no podrá tener una duración superior a tres años, ampliable a doce meses más por las leyes de la Función Pública, lo que obliga a convertirlos en plazas fijas a partir de cuatro años de contratación por imperiosa necesidad.

Además, la mayoría de ellos con jornada incompleta. En concreto, FECCOO ha detectado 4 contratos de jornada completa y 31 contratos de jornada incompleta: 5 de 15 horas; 1 de 20 horas; 2 de 25 horas; 2 de 27,5 horas; 17 de 30 horas; 2 de 35 horas; y 2 de 37 horas.

Para resolver esta situación anormal, CCOO exige a la Dirección General de Función Pública la creación de esos puestos de trabajo como plazas de plantilla en la Relación Puestos de Trabajo para una previsible futura oferta de empleo público que se convoque.

COO Enseñanza denunció a principios de julio que este organismo incumple la ley al ofrecer repetitivamente contratos precarios en los diferentes colectivos de Administración y Servicios en los centros educativos desde los recortes impuestos por el Partido Popular en 2012, pese a que alardea de recuperación económica.

FECCOO: Función Pública reincide en contratos precarios en los centros educativos, Foto 1
Murcia.com