El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha recibido esta mañana a 75 alumnos en prácticas de Policía Nacional que completarán durante el próximo año su formación reforzando la seguridad en la Región de Murcia. Sesenta y siete de ellos pertenecen a la escala básica y estarán destinados en Cartagena, 12, Lorca, 12, Molina de Segura, 8, y Murcia, 35. Además, hay ocho inspectores de la escala ejecutiva que trabajarán en Murcia, 7, y en Cartagena, 1.
“Es una gran noticia para la Región de Murcia, pues a estos 75 agentes que vienen a reforzar nuestra seguridad se unen los movimientos internos por concursos de traslados que nos conceden sesenta efectivos más”, ha explicado Jiménez, que les ha deseado una feliz estancia en la Región de Murcia y les ha pedido el compromiso y sacrificio necesarios para estar a la altura de una institución casi bicentenaria como la Policía Nacional y para mantener los niveles de seguridad que hacen de Murcia una de las regiones con menor tasa de criminalidad de España. “Nuestra tasa de criminalidad está muy por debajo de la media nacional, 38 delitos por cada mil habitantes frente a 46,2”, ha indicado.
La Jefatura Superior de Policía se plantea un reto especial en la formación de estos agentes que consiste en que pasen por las cinco áreas de especialidad.
“Con ello pretendemos que cuando salgan el año que viene con destino definitivo a cualquier lugar de España sean policías con total autonomía, capaces de moverse por sí solos, que sean unos verdaderos profesionales desde el primer día”, ha declarado el Jefe Superior de Policía en la Región de Murcia, Cirilo Durán, que ha insistido en que se esforzarán especialmente en que todos los policías tengan conciencia y conocimiento de la legislación respecto a la protección de las mujeres, de las víctimas, de cómo tratarlas para evitar una segunda victimización.
Finalmente, el delegado del Gobierno ha valorado que el 13,33% de los nuevos agentes sean mujeres y que supone que cada vez sea un grupo numeroso en la plantilla de profesionales de la Policía Nacional.