Óscar Urralburu, diputado de Podemos, ha señalado que esta semana se va a consolidar "lo que era un secreto a voces, que tanto PP como Ciudadanos iban a pagar el precio que fuese por el gobierno. Esto nos va a llevar a cuatro años en los que la Región va a ser rehén de la ultraderecha".
Urralburu ha asegurado que el contraste entre lo va a suceder en el Congreso de los Diputados y la Asamblea Regional nos deja "una realidad muy triste para los que vivimos en la Región de Murcia". Mientras que en España vamos a poder tener "un gobierno progresista, que aplicará las políticas que el país necesita para avanzar y que sea un mejor sitio donde vivir, en la Región, vamos a retroceder en todos los sentidos. Vox impondrá su dogma y nos vamos a enfrentar a años en los que perderá la diversidad, la igualdad, la lucha contra la violencia machista, la educación y el sistema público en general".
El diputado de Podemos ha recordado que esta situación, la de la Región, es responsabilidad "de Ciudadanos, que no contentos con dar gato por liebre a sus votantes durante la campaña, ahora ha hecho gala de una hipocresía política que les ha llevado desde a sentarse con Vox hasta a hablar de altas coincidencias de programa con la ultraderecha".
Óscar Urralburu ha incidido en que "vienen cuatro años duros, cuatro años en los que la derecha nos va a tener enfrente y en donde va a ser muy importante la voz de la sociedad civil. Entre todos tenemos que intentar que el Partido Popular y Ciudadanos, con Vox como director de orquesta, nos conviertan en un rincón olvidado de España donde las principales políticas que rijan nuestra vida sean las más reaccionarias de toda Europa".