Se ha firmado el acta de comprobación del replanteo para la ejecución del proyecto en los tramos Estación del Carmen-Barriomar y Nonduermas
Hoy se ha firmado el acta de comprobación del replanteo para el inicio de las obras de ejecución de la integración del ferrocarril de los tramos Estación del Carmen-Barriomar y Nonduermas, en Murcia.
De este modo, se formalizan los trámites administrativos para poder iniciar la ejecución de este proyecto, que constituye la segunda fase de la integración del ferrocarril en la ciudad y que a su vez forma parte de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia y la línea de alta velocidad que conecta con Almería, en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo.
Una vez formalizado este trámite, Adif AV llevará a cabo, de acuerdo con las empresas adjudicatarias, la programación y actuaciones previas necesarias para iniciar de forma efectiva las obras durante las próximas semanas en aquellas zonas y estructuras que así lo permitan.
Esta fase de las obras ha sido adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Ferrovial Agromán y Acciona Construcción por un importe de 192.149.211,4 euros (IVA incluido).