La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia (FECCOO) rechaza de pleno los términos conocidos del borrador de acuerdo de investidura entre el PP y Vox referidos al ámbito educativo. El texto supone un insulto a la Escuela pública: a los profesionales docentes, al colectivo de estudiantes y a las familias trabajadoras que sostienen el sistema educativo con sus impuestos.
Hablar de adoctrinamiento político en las aulas de nuestra región como hace VOX constituye un insulto al colectivo docente de nuestra región. El PP, al aceptar este discurso torticero y tramposo, no sólo está insultando al profesorado, sino que está poniendo en cuestión la propia gestión educativa de su partido durante los últimos 25 años al tolerar ese supuesto adoctrinamiento durante tanto tiempo.
CCOO Enseñanza considera que no sólo no hay adoctrinamiento en las aulas de la escuela pública, sino que los profesionales de la educación cumplen escrupulosamente con su papel de formar científicamente al alumnado y de transmitirles los valores que permiten la convivencia democrática y la pervivencia de nuestros derechos y libertades.
Detrás de la preocupación manifestada por Vox por el "adoctrinamiento" y la "formación moral" y el "consentimiento expreso" de las familias se esconde el odio de la extrema derecha a la diversidad y el miedo a que el profesorado cumpla con su deber constitucional de educar para la convivencia y en el respeto a la diversidad.
La Federación recuerda que educar contra la homofobia, el racismo, el machismo y el facismo no constituye un intento de adoctrinamiento, ni una opción personal del profesorado, sino que es una de las finalidades fundamentales de la educación recogida en el artículo 27.2 de la Constitución.
CCOO Enseñanza considera que finalmente si el presidente en funciones de la Comunidad, Fernando López Miras, con el previsible apoyo de C's, acepta estos planteamientos en su discurso de investidura, estará atacando al profesorado, a la educación pública y a sus fines esenciales.
El sindicato exige, por tanto, a PP y a C'S, que pongan un cordón sanitario a las políticas retrógradas y antidemocráticas de Vox en el ámbito educativo.
CCOO Enseñanza advierte de que poner en primer plano el adoctrinamiento como un problema educativo implica además un intento de ocultar que el principal problema del sistema educativo regional sigue siendo la pervivencia de los recortes que el PP aplicó con tanto celo y que se sigue resistiendo a revertir.