Más de 100 personas se dieron cita en la I Cena de Verano de la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directiva de la Región de Murcia. En el encuentro, que tuvo lugar en el casino de Murcia, se pudieron conocer algunos de los proyectos en los que está trabajando la nueva Junta Directiva que salió elegida en las pasadas elecciones.
Junto a OMEP, y dándoles su apoyo incondicional, quisieron estar representantes de CROEM, de AJE Murcia, de la Cámara de Comercio, de AMEP, de COEC y de AFAMMER. Todos coincidieron en señalar el poder de convocatoria que tiene la organización de mujeres y la gran sororidad que desprende.
Durante el acto, cada una de las miembros de la Junta Directiva desgranaron pinceladas de los proyectos que están llevando a cabo y se pusieron a disposición de cada una de las asociadas para poder estudiar cuántas iniciativas trasladen a la Organización. “El objetivo de esta nueva junta es contar con todas las asociadas y darles el protagonismo que tienen. Los programas que estamos desarrollando están pensados para que todas puedan participar y crecer como empresarias y como personas”, aseguró la nueva presidenta de la OMEP, Carmen Botella.
Laura de la Cierva, bisnieta del inventor murciano Juan de la Cierva, fue la invitada especial de la noche. Desgranó los proyectos en los que está trabajando y explicó los esfuerzos que cada día realiza para conseguir dar visibilidad a la figura de su bisabuelo.
Al finalizar la noche, María Ángeles Ibernón, relaciones públicas de la organización presentó a un grupo de mujeres del mundo de la cultura que también quisieron sumarse al acto y visibilizar de esta forma unas profesiones en las que siguen faltando muchas mujeres. María José Cárceles, directora de cine y periodista; Isabel de la Iglesia, cuentacuentos licenciada en Artes Escénicas y maestra de infantil; o Guillermina Sánchez, presidenta de la asociación de pintores de murcia fueron algunas de las que no quisieron faltar a la cita veraniega de la Organización de Mujeres Empresarias.
Y es que si por algo se quiere caracterizar la nueva junta es por incluir en la organización sectores que hasta ahora se habían mantenido un poco más al margen. “Queremos incluir a sectores como el de la cultura, el de la gastronomía o el del medio ambiente que hasta ahora se nos habían resistido un poco. Queremos que OMEP sea la organización empresarial femenina referente de la Región en todos los sectores. Y por eso nos estamos esforzando para que se lleve a cabo”, indicó Botella.