Aunque los descuentos sean sustanciosos, hay que comparar para asegurarnos que obtenemos el mejor precio posible
Los próximos lunes y martes Amazon celebra su conocido Prime Day, 48 horas de ofertas exclusivas para miembros de su servicio premium Amazon Prime. Lo que comenzó en 2015 como una celebración del 20º aniversario de la popular web de compras online se ha convertido en una cita anual imprescindible para los cazadores de gangas.
Además de las ofertas de Prime Day a precios de saldo en artículos como televisores, gadgets, dispositivos inteligentes para el hogar, ordenadores portátiles, videojuegos, así como artículos de cocina y del hogar, moda, juguetes, útiles escolares y mucho más, los miembros tienen acceso a descuentos exclusivos y ofertas por tiempo limitado que permiten ahorros más que considerables.
Cómo encontrar las mejores ofertas en Amazon Prime Day
Los artículos favoritos de los compradores online son los gadgets electrónicos (40,8 %) seguidos por moda y accesorios (33,8 %). En cambio los coches y las motos (5,5 %) y los artículos eróticos (6,1 %) siguen siendo categorías de productos que los compradores prefieren adquirir en una tienda física.
Para sacar el máximo partido de estas 48 horas de rebajas, aconsejan tener en cuenta algunos puntos antes a la compra:
Preparación: Primero, debes asegurarte si necesitas realmente el artículo que has encontrado. Una oferta solo es una oferta si es algo que habrías comprado de todos modos, o necesitabas comprar y lo adquieres a un mejor precio.
No te dejes seducir por la primera oferta que encuentres:Una de las estrategias de venta del Amazon Prime Day es conseguir que los compradores entren en pánico y compren antes de que se acabe la oferta. Sin embargo, recomiendan mantener la calma y tratar este día como cualquier otro. No tomar decisiones precipitadas, comprobar los detalles de la oferta y luego comparar los precios del artículo elegido.
Aprovecha las ofertas relámpago: Mantente atento, ya que son limitadas en el tiempo y en unidades. Algunas sólo duran unas horas, ¡que no se te escapen!
Adrián Amorín ha recordado que “Los Prime Days de Amazon son uno de los días más esperados por los compradores online. Sin embargo, cabe recordar que el resto de plataformas de ecommerce también suelen hacer ofertas para contrarrestar a Amazon por lo que más que nunca vale la pena comparar precios de antemano y asegurarnos que estamos comprando en la tienda que ofrece el mejor precio”.