La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrece este miércoles un concierto dentro de 'Sent-me', el encuentro de nuevas tendencias en música y educación que tiene lugar del 8 al 12 de julio en Cocentaina (Alicante).
El Patio de Armas del Palau Comtal acogerá entre sus muros el concierto 'Sheherezade: las mil y una noches', con la interpretación de la popular obra de Rimski-Korsakov a cargo de la OSRM y bajo la batuta del maestro Ignacio García-Vidal, director artístico de 'Sent-me'.
La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, aseguró que "ya son cuatro los años en los que la Sinfónica de la Región de Murcia es invitada a protagonizar los grandes conciertos del festival Sent-me, registrando siempre llenos absolutos, lo que pone de manifiesto la gran aceptación que nuestra orquesta tiene entre el público".
La actriz Ana Hernández-Sanchiz, acompañando a la música de la Sinfónica regional, pondrá voz a la suite compuesta por Korsakov en 1888 y que es, sin duda, una de las obras más populares y admiradas del repertorio sinfónico de todos los tiempos.
Las entradas para el concierto, que comenzará a las 22:00 horas, tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en la Casa de la Joventut de Cocentaina (Alicante).