El colectivo que tiene de 25 a 39 años, el que menos se irá de vacaciones.
Las mujeres autónomas se van más de vacaciones que los varones.
Los autónomos de actividades artísticas y de entretenimiento, agricultura y hostelería los que menos se irán de vacaciones en el conjunto de 2019.
Los autónomos con hijos menores de seis años son los que más disfrutan de unos días de vacaciones en los meses de verano.
El 58,4% de autónomos con trabajadores disfrutarán de vacaciones en 2019 frente a únicamente el 49% de los autónomos que no cuentan con trabajadores.
La zona de costa y la playa (44,6%) sigue siendo la opción más elegida por los autónomos para pasar sus vacaciones.
Sólo uno de cada diez autónomos (9,6%) desconecta completamente en vacaciones.
Uno de cada cinco autónomos que no se va de vacaciones lleva más de 5 años sin irse. Y el 23,4% afirma que desde que puso en marcha su negocio nunca ha disfrutado de más de 4 días de descanso.
Uno de cada dos autónomos no se irá de vacaciones este verano
Un 42,3% sí cogerá unos días en verano, el 11,5% disfrutará de unos días, pero en otras fechas y el 39,8% no se irá de vacaciones en 2019.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, ha realizado por segundo año una encuesta a los autónomos para conocer los hábitos del colectivo en vacaciones. Así, durante la última quincena de junio se han realizado un total de 1.494 encuestas a autónomos de toda la geografía nacional, atendiendo al número de autónomos por provincias, género, edad y sector de actividad.
Una de las cuestiones que desde ATA queríamos conocer es si los autónomos disfrutarán este año de vacaciones. Así cabe destacar como uno de cada dos autónomos, el 51,3%, afirma que no se irá de vacaciones este verano, de los que el 39,8% responde que no podrá disfrutar de ellas a lo largo del año y el 11,5% afirma que sí que se irá de vacaciones, pero en unas fechas diferentes a las de estos días de verano.
Frente a esto, el 42,3% responde afirmativamente a la pregunta y asegura que va a cogerse este verano al menos unos días de vacaciones, porcentaje éste seis puntos inferior al registrado en 2018, cuando fueron 48,8% de los autónomos encuestados los que respondieron que sí disfrutarían de unos días de vacaciones durante el verano.