La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Adela Martínez-Cachá, asistió hoy en calidad de vocal a la 29ª reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en Almagro y presidida por Su Majestad la Reina Letizia.
El Real Patronato es un órgano autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que tiene como fin promover y mejorar los derechos de las personas con discapacidad, su desarrollo personal y la promoción de políticas públicas, estrategias y planes sobre discapacidad.
La consejera destacó que "el intercambio de experiencias entre las comunidades autónomas con entidades públicas y privadas, centros asesores y profesionales que trabajan en este ámbito es un elemento enriquecedor e imprescindible para mejorar continuamente en accesibilidad, y en atención asistencial, social y laboral de las personas con discapacidad".
Tras el encuentro, Martínez-Cachá asistió a la entrega de Premios Reina Letizia 2018. El Ayuntamiento de Murcia fue galardonado con el premio 'Accesibilidad Universal' dentro de la categoría de ciudad de más de 100.000 habitantes.