El Foro Español de Política Familiar y Social y la Asociación Libertas de Murcia solicitan mantener una reunión pública con Partido Popular, Ciudadanos y Vox para explicar su posición respecto de la Ley LGTBI. Ya el pasado Viernes, Alfonso Galdón, Delegado en la Región de Murcia del Foro, invitó a los líderes regionales para una reunión que a día de hoy sigue sin contestación por parte de Cs y PP.
Igualmente, el Foro y Libertas quieren hacer extensiva dicha invitación a los colectivos LGTBI de la Región de Murcia para debatir en libertad y trasladarles que el rechazo a la Ley 8/2016 en absoluto supone discriminación a dichos colectivos. “Queremos explicar nuestra visión, mirándoles a los ojos, a los líderes regionales de los partidos políticos y a las asociaciones LGBTI. No es bueno que la prensa se esté alimentando de bulos y mantras que manipulan a la opinión pública sin permitir opinar a las dos partes en conflicto, es decir, solo se traslada el mensaje de un sector interesado de la sociedad” dice Alfonso Galdón, quien no descarta movilizaciones en los próximos días en defensa de los derechos de los padres junto a más asociaciones de la sociedad civil murciana.
De otra parte, Francisco Martínez, presidente de Libertas ha señalado que “abordar las dudas razonables de las que adolece la Ley de Igualdad es un bien para toda la sociedad, incluso para los miembros del colectivo LGTBI que discrepan, pues cercena sus libertades. Con la excusa de demanda de justicia para unos colectivos que se consideran discriminados, se asaltan derechos fundamentales y el fin nunca puede justificar los medios. Vulnerar los derechos de los padres es un asalto a la libertad más elemental.”
Por todo ello, desde el Foro Español de Política Familiar y Social y la Asociación Libertas, se quiere mandar un mensaje de tranquilidad y esperanza a las miles de familias de la sociedad murciana que quieren ser conocedoras, en todo momento, de la educación que reciben sus hijos y de las personas que entran en las aulas.
Para finalizar, Alfonso Galdón lanzó una pregunta a los colectivos LGBTI: “¿Qué tiene de malo fomentar la natalidad y apoyar a las familias más vulnerables? “