El diputado de Podemos ha señalado que tanto PP como Ciudadanos han mostrado con claridad su "debilidad" frente a Vox y se ha visto que "estamos en manos de la ultraderecha. Es Vox el que va a medir los ritmos de la Región. Este vodevil nos da un adelanto de lo que puede ser un gobierno de López Miras con Isabel Franco puesto que estará en todo momento pendiente de lo que vote el partido de Abascal".
Óscar Urralburu ha afirmado que la sesión de investidura de este jueves ha puesto de manifiesto que PP y Ciudadanos están rendidos "a los pies del caballo de Santiago Abascal". Por eso, ha añadido, "nos preguntamos qué está pidiendo la ultraderecha para concederles el gobierno y hasta dónde los dos partidos van a ser capaces de llegar para que les otorguen el gobierno".
El diputado de Podemos ha recordado que en el Pleno ha quedado claro que los tres comparten "el 95% de su programa. Incluso hemos visto a Isabel Franco, la portavoz de Ciudadanos interpelar de forma directa a Vox, por tanto, la pregunta que debe hacerse la Región es qué más les van a conceder en los próximos 15 días".