El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recibido en la Asamblea Regional a Sara Frutos Galindo, la estudiante que logró la mejor nota regional en la prueba de la EBAU que se celebró durante el pasado mes de junio.
Castillo ha señalado que Sara es un modelo y un ejemplo a seguir “porque la recompensa que ha obtenido es un justo premio a su talento, esfuerzo, compromiso y excelencia”.
El presidente de la Asamblea ha querido que la primera visita institucional haya sido precisamente la de Sara Frutos para anunciar su intención de abrir la Asamblea Regional a los jóvenes, “porque lo que se hace en esta Casa no llega a la juventud”.
Para llenar ese “vacío” , Alberto Castillo ha anunciado que va a llevar a cabo una serie de proyectos. “No nos vamos a quedar únicamente en recibir a Sara.
Hemos empezado con ella por derecho propio, por sus méritos académicos.
Lo haremos también, entre otras medidas, con colectivos de voluntarios de distintos ámbitos y puntos de la Región.
Vamos a traerlos a la Asamblea, o vamos a ir a verlos trabajar in situ”.
Otra de las iniciativas ha sido inaugurar una cuenta en instagram: www.instagram.com/asamblearegmurcia, “para que nuestros mensajes – ha dicho- puedan llegar más fácilmente a los jóvenes, que son el futuro”, toda vez que esta red social, la tercera en importancia en número de usuarios, es de las más utilizadas por los jóvenes entre los 18 y los 30 años.