La parroquia de San Bartolomé y Santa María de Gracia de Murcia acogió el pasado sábado la ordenación sacerdotal de Daniel Fernández López, presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, que ese mismo día celebraba el 44 aniversario de su ordenación presbiteral.
Al inicio de su homilía, Mons. Lorca señaló que el mes de julio tiene un “significado especial para la Iglesia de Cartagena, porque en este mes tendrá lugar la ordenación sacerdotal de cuatro nuevos presbíteros”. El prelado le recordó al ordenando que su vocación había sido una invitación del Señor a participar en el “misterio de un amor sin límites dirigido a todos los hermanos y, especialmente, a los más necesitados”; le instó a “no tener miedo” y a encomendarse al Espíritu Santo, porque “su fuerza les había dado a los discípulos el coraje evangelizador y la importancia de su acción para anunciar a Jesucristo”. También le animó a tener a la Virgen María, como guía y modelo de fidelidad a Dios.
Antes de finalizar la celebración, el recién ordenado agradeció al Obispo su acogida en el presbiterio y tuvo unas palabras de reconocimiento para los sacerdotes, familiares y amigos que lo habían acompañado y apoyado durante sus años de formación y crecimiento vocacional.
Finalmente, Mons. Lorca anunció que la Parroquia de San Mateo de Lorca, será el primer destino pastoral de Daniel Fernández López como presbítero, donde servirá como vicario parroquial.