El diputado de Podemos Región de Murcia ha señalado que es "vergonzoso" que un miembro del parlamento murciano haya recurrido a insultos tan graves para "dirigirse a otra persona, poco importa que sea ministra o no. El hecho es gravísimo sea quien sea la destinataria". Lo peor es que Ciudadanos "va a intentar engañar a toda la gente de esta Región al hacernos creer que ellos no han pactado con VOX, cuando todos sabemos que fue necesaria su abstención para que Ciudadanos presidiese la Asamblea. Ahora los necesitan para formar gobierno y que nadie dude de que en algún momento Ciudadanos y PP tendrán que pagar por los favores prestados".
Óscar Urralburu ha lamentado el "cinismo" de Ciudadanos para el que "todo vale" con tal de atar con el PP sus futuras consejerías. Todo vale, ha dicho Urralburu, hasta el punto de "dar carta blanca a VOX en sus peticiones, puesto que sabemos que es necesario que para que ese gobierno salga adelante, la ultraderecha tiene que dar su consentimiento, aunque sea a través de la abstención".
El diputado de Podemos ha asegurado que es "muy triste" ver lo que nos espera estos cuatro años. Eso sí, la Región de Murcia va a tomar nota y va a ser muy consciente de que "los retrocesos que se van a producir sólo tienen un responsable y es Ciudadanos, del PP poco podíamos esperar. Por nuestra parte, nos tendrán enfrente y haremos todo cuanto esté en nuestra manos para que no entremos en una deriva ultraconservadora que nos haga desandar una década en la conquista de derechos y libertades".