El Hospital HLA La Vega de Murcia organiza una campaña de prevención, el próximo día 24 de junio, con motivo de la semana del melanoma.
El Hospital HLA La Vega de Murcia participa, un año más, en la campaña Euromelanoma con diferentes acciones informativas. Se trata de una campaña que pretende concienciar a la población sobre la enfermedad, informando sobre hábitos que ayudan a prevenir el cáncer de piel y el melanoma. Estos hábitos están relacionados, fundamentalmente, con la exposición solar y con un adecuado control de la piel, para favorecer el diagnóstico precoz del cáncer cutáneo.
Según la OMS en España se registran cada año 5.000 casos de melanoma y 71.000 de cáncer cutáneo no melanoma. Los datos estadísticos en España indican que incidencia se estabiliza en mujeres y comienza a disminuir en jóvenes y hombres de mediana edad. Por el contrario, entre los mayores de 65 años, la mortalidad sigue aumentando año tras año, razón por la que la campaña ha decidido poner el foco en este sector de la población.
El cáncer de piel es el tumor más prevenible y, cuando se detecta a tiempo, tiene buen pronóstico. El hospital murciano acogerá una mesa informativa sobre medidas de prevención primaria y secundaria, haciendo hincapié en la importancia de la foto protección y una vigilancia periódica de la piel para detectar precozmente la aparición de un cáncer y tratarlo con éxito.
Los dermatólogos recomiendan acudir a la consulta a la mínima sospecha de una lesión nueva en la superficie cutánea. En este sentido, afirman la necesidad de proteger la piel en cualquier momento del año, no sólo en verano.
Además de estas medidas de prevención, el personal médico de HLA La Vega atenderá consultas y dudas sobre lesiones o manchas en una mesa informativa el próximo lunes 24 de mayo.