El consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, asistió hoy, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, a la inauguración de las nuevas instalaciones de simulación clínica de la Facultad de Medicina que permitirán mejorar la atención de los estudiantes, y por las que se calcula que pasarán cada año 1.000 alumnos.
Estas salas cuentan con maniquíes de alta fidelidad que imitan el comportamiento de pacientes con diferentes patologías y otras herramientas que facilitan un entrenamiento lo más similar posible a la realidad.
Esta área de simulación clínica es el anticipo de lo que será el Centro de Simulación Integrado de la Universidad de Murcia y está conformada por dos salas de simulación equipadas con cuatro simuladores para la enseñanza en técnicas de manejo avanzado de pacientes con simulación de diferentes patologías.
Además, las aulas de habilidades cuentan con numeroso material destinado a adquirir gran cantidad de competencias clínicas necesarias para alumnos del Grado en Medicina, como entrenadores de intubación, partos, drenaje torácico, sondaje, auscultación, neumotórax, punción lumbar, de vías, etc.