El diputado de Podemos, Óscar Urralburu ha querido mostrar "el total e incondicional apoyo" de su partido a la petición realizada por los colectivos 'No te Prives, Asfagalem y Galáctico' para que en las negociaciones de la conformación del nuevo gobierno regional "no se mercadee con los derechos de las personas LGTBi".
Urralburu ha señalado que, tal y como dice el Estatuto de Autonomía, el gobierno regional debe "reconocer el derecho a la libre elección de identidad de género y orientación afectivo-sexual, al mismo tiempo que se garantizar la no discriminación de las personas LGTBi".
Por ello, ha añadido la diputada María Giménez, Podemos se compromete a exigir lo que demandan los colectivos LGTBi como es que "Vox no pueda incluir doctrinas homófobas en la agenda política de esta Región".
Asimismo, ha reivindicado la dotación presupuestaria inmediata de recursos que permitan el desarrollo pleno de la ley "sobre igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que en los últimos años no ha tenido ni una inversión regional superior a los 1000 euros al mes".
Por su parte, Concha García Altares, responsable de la Secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI Podemos Región de Murcia ha indicado que con la firma de la declaración pública de apoyo al colectivo LGTBI y a sus derechos, "nos comprometemos a no aceptar ninguna posición contraria a los derechos humanos, radical, homófoba o transfoba".